Tecate Pa’l Norte siempre se ha caracterizado por ser un festival sustentable y este año no será la excepción, con su programa sustentable: Medio Ambiente y Sociedad.
Este programa se divide en varias partes para darle a los asistentes una gran experiencia en el festival como:
Buscamos alternativas de energía renovable y optimizamos el consumo eléctrico.
Fomentamos el transporte compartido con un programa de carpool, estacionamiento exclusivo y la extensión del metro hasta las 3:00 am. También ofrecemos Ticket to Ride, un shuttle seguro y de bajo impacto.
Promovemos un modelo de Economía Circular, reduciendo plásticos de un solo uso, implementando vasos reutilizables en todas las barras y asegurando que el festival sea Cero Residuos con Regenera, empresa filial de Cemex, con quienes firmamos una extensión de nuestro compromiso por los próximos a 3 años. Resaltando que en 2023 y 2024 TPN se certificó en base al estándar Zero Waste International Alliance como Festival Cero Residuos.
Y en el tema del agua, toda la que se usa en la infraestructura del festival será reutilizada para el riego del Parque Fundidora.
Con esto, Tecate Pa'l Norte reduce significativamente su impacto y celebramos de la mejor manera a nuestro planeta.
Pero la música también es inclusión y comunidad, por eso, con nuestro eje de Sociedad:
Ayudaremos a que más personas escuchen por primera vez a través de nuestra
Campaña de Salud Auditiva, junto a Ya Puedo Escucharte.
También en nuestras tiendas podrán encontrar merch sustentable que apoya a Médicos Sin Fronteras y Humind.
Y por supuesto, la accesibilidad es clave: tendremos un Punto Blanco para salud mental, plataformas y baños adaptados, shows interpretados en LSM y chalecos sensoriales para fans sordos.
Además, todo el alimento no consumido en catering será donado a Alimentos Para Todos.
Y lo más importante: en Tecate Pa’l Norte, celebramos en un ambiente inclusivo, asegurando igualdad de oportunidades en nuestro programa de voluntariado.
Porque la música nos une, pero también nos da el poder de transformar. ¡Sigamos celebrando con conciencia!
Comentários