top of page

Tecate Pa’l Norte más grande que nunca.

El festival más grande del norte del país “Tecate Pa’l Norte” festejó su doceava edición, donde una vez mas demostró ser el festival más poderoso y ascendente de América Latina en su edición 2024.



A pesar de las complicaciones como la cancelación del muy esperado Kendrick Lamar, el festival, logró ofrecer una edición exitosa e inolvidable llena de una amplia variedad,

Donde por día tuvieron 100 mil asistentes.



El día viernes disfrutamos de la presentación del grupo ¨Belanova” con su regreso a los escenarios, donde tuvieron una gran actuación ya que tuvimos la oportunidad de escuchar temas como “no me voy a morir”, “Baila mi corazón”, además nos sorprendieron con la invitación de Jay de la Cueva, caracterizado como vendedor de cerveza para interpretar la canción “Rosa Pastel”. Además en la actuación de la canción “One, two, three,go!” Pudimos observar en el escenario a un grupo de jóvenes porristas de una universidad de Monterrey.





Uno de los artistas más esperados del día viernes fue “Peso Pluma”, con un lleno total donde escuchamos grandes temas, como: “Ella baila sola”, “Lady Gaga”, entre muchos más. A pesar que el tal esperado artista “Kendrick Lamar”, cancelara su presentación a último momento haciendo que la presentación de Peso Pluma se alargara y los fans pudieran disfrutar más.


La noche seguía y la presentación de Deorro que estaba programada para cerrar el escenario “Club Social Kia” pero por la cancelación de “Kendrick Lamar”, Deorro cerró el “Tecate Pal Norte” en el escenario “Tecate Light”. Donde disfrutamos grandes temas como “Five Hours”, “Perdoname” y además contó con invitados como “Joaquin Medina” con la canción “Eloverga” y también a los hermanos regiomontanos, Sebastian y Eugenio mejor conocidos como “Los Esquivel” con su tema “Alucin”.




Fue un increíble cierre del primer día ya que en el tema electrónico también cerro la noche el duo israelí de trance mejor conocidos como “Infected Mushroom.

Siendo la primera vez que se presentan en “Tecate Pa’l Norte”, donde tuvieron un lleno total en el escenario “Villa Maravilla”.

Un show de luces espectacular lleno de muy buena vibra y mucho baile, transportó a muchos de sus fans del techno.


Además escuchamos temas como, “Authentic”, Spitfire” y muchos más que hicieron al público levantar sus manos de la emoción de “Infected Mushroom”, que compartía

sin duda fue un gran cierre en Villa Maravilla.





El día sábado inició con la presentación de los regiomontanos “Clubz”, Coco Santos y Orlando Fernández, llenaron de colores las pantallas del escenario “Tecate Light”.

Saludando al público, Orlando mencionando, “Que tal Monterrey, somos Clubz” durante un momento de su show. Escuchamos temas como “Afrika”, “Templos”, despidiéndose de su público con su tema “Super vision”, agradeciendo al resto de su banda y a los fanáticos regios disfrutar de su música.


La fiesta siguió pero del otro lado del parque fundidora, sobre el escenario y ante decenas de personas, los Dj’s y productores de Techno, “The Wookies” se presentaron en “Villa Maravilla”, llevándote en un viaje a través de la música techno, remiendo canciones de artistas pop de los 90´s como Britney Spears, JNS, OV7 entre muchos más, donde además tuvieron como invitado a “Midnight generation“, tocando su nuevo tema “Moviestar”, demostrando un talento en las tornamesas.


El escenario de “Tecate Light” tuvo un según día muy poderoso con actuaciones como el grupo “Latin Mafia”, que contagio con su gran energía en el escenario.

Tocando temas como “Perlas”, “Julietota” y cerrando su presentación con su exitosisimo tema “Patadas de ahogado” junto con el artista “Humbe”. Se despidieron mostrándose con su público regio muy emocionados de presentarse en el festival más importante de Nuevo León.





La noche llegó y nos sorprendió el Dj y productor brasileño “Alok” donde escuchamos grandes temas e hizo vibrar la noche.

En rueda de prensa comento que se sentía muy feliz por venir a Monterrey, ya que fue su primera vez en la ciudad, además menciono que le gustan los corridos tumbados y quisiera en un futuro tener alguna colaboración con un artista mexicanos.


Y como artista sorpresa los invitados de la noche fueron “Capital cities” donde tuvieron una duración de tres canciones que fueron, “ Kangaroo Court”, “I sold my bed,but not my stereo” y su gran éxito “Safe & Sound”.


Además en el escenario “Tecate Light”, después de tres años de no pisar tierras regias el cantante venezolano “Danny Ocean” regresó victorioso al Tecate Pa’l Norte, para enamorar a un nuevo público.

Donde “Ocean” menciono al público que se sentía muy emocionado de regresar al “Tecate Pa’l Norte”, donde nos deleito con grandes temas como “Epa Wei”, “Monaco” entre muchos más, donde cerro su gran presentación con su tema “Me rehúso”.


En el escenario de “Tecate Original” llegó la hora de ver a la banda más esperada “Thirty Seconds to Mars”

Llegó Jared Leto al escenario, vestido con una túnica y gafas negras y no desperdició ningún momento para agradecer a su público por el apoyo recibido.




Jared sorprendió a los asistentes con un emotivo  momento cuando vio a un fanático en silla de ruedas y lo subió al escenario diciendo, con su español perfecto, “prepárense bien pinches locos”. Además no podía faltar su increíble música, como: “Kingsand queen’s”, “This is war”, “Walk on water”, entre muchas más canciones, como con el tema “RescueMe”, Jared subió a tres fans al escenario y se puso un sombrero de vaquero qué uno de ellos le obsequió.





Del otro lado en el escenario de “Tecate Light” el cantante británico y ex-miembro de la famosa banda, “One direction”, “Louis Tomlison”, llegó por primera vez al “Tecate Pa’l Norte”, donde las fanáticas gritaron las baladas de su artista. Con canciones como “Bigger than me”, “Back to you” y cerro su presentación con “Silver Talk”, previo al acto principal de la segunda noche de Tecate Pal Norte.


Además en el escenario de “Tecate Original” se llevó acabó la presentación de la brasileña “Anitta” siendo su primera vez en “Tecate Pa’l Norte” y en Monterrey, donde festejó su cumpleaños, junto con su familia y amigos.

En su presentación “Anitta” la reina de la sensualidad fue la encargada de dar el cierre del escenario “Tecate original”.

“Es mi primera vez en este país, es mi primera vez en México y este día es más especial, hoy es mi cumpleaños”, fueron las primeras palabras que la cantante dijo al terminar sus primeras dos canciones por lo que el público le demostró su afecto al cantarle “Las Mañanitas”.

Pero esa no fue la única sorpresa de la noche, ya que Peso Pluma apareció de sorpresa en el escenario y le llevó un mariachi que también le cantó nuevamente “Las Mañanitas” y le regaló un pastel en forma de trasero femenino.

El cantante regional terminó su visita sorpresa dándole un pequeño beso a la brasileña provocando el alarido de la gente.



Anitta emocionó a los presentes con los temas “Envolver”, canción en el que no pudo faltar el famoso ‘paso de Anitta’, luego vinieron “Bellakeo”, “Mil Veces”, “Funk Rave”, “Bellakita”, “Dowtown” y “Me Gusta”.


Y para finalizar el festival del día sábado, cerrando con broche de oro, “Blink-182” cumplió con sus fanáticos regios en el “Tecate Pa’l Norte” en la edición 2024, después de tener que posponer su presentación un año previo.


De Poway, California, Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker mostraron todo el amor que le tienen a los mexicanos en una presentación extraordinaria.

La emoción de tener a la banda en el escenario Tecate Light se demostró entre los miles de regios que corrieron para alcanzar un buen lugar frente a su set.

Blink-182 dió inició la celebración con “Anthem Two”, seguido de “The Rock Show” y “Family Reunion”.




Durante “Violence”, Mark y Tom decidieron hacerle una prueba a Travis, baterista de la banda, donde le vendaron los ojos y el músico tocó un solo en su batería, para después interpretar dicha canción aún vendado.


La banda compartió que llevaban 20 años sin tocar en México y se despidieron de todos con “One More Time“, así dando fin al segundo día del festival.

Sin duda fue un gran cierre y se llevaron la noche “Blink-182” con un lleno total.


Tecate Pa’l Norte hizo su último día de festival en grande con grandes artistas que hicieron vibrar a los asistentes.

Donde el mexicano Mario Bautista lleno de energía en el escenario “Oasis Bacardi”, repleto de fans entusiastas, Bautista ofreció un gran espectáculo, con increíble show de bailarines cargado de energía, interpretando éxitos como: “Mejor así”, “Baby Girl”, además en su presentación tuvo como invitado a “Bubby Pulido” donde cantaron juntos el tema titulado “Desvelado”, donde más agradeció el apoyo incondicional de sus fans.





Por otro lado en el escenario de “Tecate Original” la presentación de “Kenia Os”, vino a enamorar a los regios en el festival.

La cantante se mostró cercana con sus fans, pues se dio la oportunidad de leer algunos carteles de sus fanáticos y de presumir la cobija que uno de ellos le regaló.

“Ojo x ojo”, “Bobo”, “Malas decisiones”, entre muchos más fueron los temas que el público cantó, además de complementarlos con una gran escenografía.





En el escenario de Villa Maravíllalos exitosos Dj’s y productores mexicanos, “Tom & Collins”, se adueñaron del escenario con sus grandes beats.

Además invitaron a chicas del público al escenario durante su presentación, donde tocaron temas como “Wild West”, “Future”, entre muchos más.


La noche llegó y el rock en español estuvo muy bien representado por parte del grupo “Mana” en éste último día. La banda mexicana presentó un concierto lleno de euforia junto a la multitud de fanáticos que tanto esperaban su presentación en el escenario Tecate Light.





Tan grande fue el recibimiento del público que se hicieron notar de inicio a fin cargando una variedad de banderas alzadas, cánticos y brazos alzados al compás de su música.

“¿Cómo están mi gente?, ¡muchas gracias por estar acá!”, mencionó el icónico cantante Fher Olvera para erizar la piel de los asistentes con clásicos como “Rayando el Sol”, “Clavado en un bar”, “Ángel de Amor”, “Oye Mi Amor”, “¿Dónde Jugarán los Niños?”, “Mariposa Traicionera”, entre otros clásicos.

Los tapatíos desmembraron 35 años de trayectoria en un fantástico show de 1 hora y 20 minutos de duración que el público de Pa’l Norte disfrutó de principio a fin.


Y los encargados de cerrar el “Tecate Pa’l Norte” en el escenario principal fueron el grupo estadounidense “Imagine Dragons”.

Con una increíble presentación de la banda dio un fin a una acelerada y divertida jornada este fin de semana.

La agrupación liderada por Dan Reynolds, cerró con broche de oro las presentaciones del escenario Tecate Light.

Horas antes del inicio los fanáticos de hueso colorado ya habían llenado la afluencia frente al escenario para estar lo más cerca posible de su banda favorita.

Imagine Dragons inició puntual y tras un show de luces los gritos de euforia no tardaron en generar el ambiente explosivo en el festival.

Los miles de asistentes se hacían notar y con gritos como “¡Imagine!”, “¡Imagine!”, “¡Imagine!” ambientaron al máximo la noche.

La función se dió y sin lugar a dudas temas como “Believer”, “Bones” y “Demons” fueron los que más euforia causaron en los presentes, mientras que los integrantes de la banda agradecieron y se entregaban en el escenario como es su costumbre.

No cabe duda que uno de los momentos más memorables fue el gran gesto de Dan Reynolds al interactuar con una niña y dedicarle la canción “Thunder” solamente para ella.


En una presentación de más de dos horas, el poder de la banda y la energía del público conectaron en un show que quedará de por vida para los fanáticos de la agrupación.




Increíble el Tecate Pa’l Norte con tres días lleno de mucha música y momentos mágicos, donde 300 mil asistentes disfrutaron de más de cien artistas. A esperar por la siguiente edición de “Tecate Pa’l Norte 2025”.






5 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page